Las campañas publicitarias de turismo son especialmente interesantes, pues apelan a las emociones para transmitir lo que vas a vivir cuando viajes a ese destino. En este artículo de DSIGNO vamos a ver algunas de estas campañas y comentaremos sus puntos fuertes. ¡Seguro que te entran ganas de viajar!
Extremadura, “Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas”
Esta campaña publicitaria de turismo en Extremadura muestra diferentes imágenes de la región extremeña y antes de descubrir de qué lugares se trata realmente, preguntan si podrían ser otros lugares del mundo como Roma, París, Tokio, Noruega, Londres, Cuzco, La Toscana o Los Andes. Sin embargo, en realidad se trata de paisajes extremeños, como Mérida, Cáceres, Las Hurdes, el Valle del Ambroz o el Valle del Jerte.
Además, esta campaña visual está reforzada por el claim “Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas”, transmitiendo la idea de que en Extremadura hay mucho por descubrir y que es una región que no debe envidiar en absoluto a los mejores destinos turísticos del mundo.
Campaña de turismo de Andalucía
Esta campaña de turismo de Andalucía está protagonizada por Antonio Banderas, uno de los máximos exponentes de la cultura andaluza por todo el mundo. El contexto de la campaña es la recuperación económica, y también turística, después del confinamiento por Covid-19. El actor malagueño, que hacía poco tiempo que había sufrido un infarto, a lo largo de todo el vídeo hace una metáfora comparando la recuperación de un ataque al corazón y la recuperación del turismo.
Asimismo, a lo largo de un minuto y medio vemos imágenes de paisajes espectaculares de toda Andalucía a la vez que escuchamos una música que relaja y transmite esperanza por los tiempos positivos que vienen.
Galicia, tienes que vivirla
Galicia optó en esta campaña publicitaria por promocionar su tierra en forma de tráiler, como si el destino turístico fuera la película, con titulares como “lo que no sabían era que se convertiría en el verano de sus vidas” o “una historia basada en sueños 100 % reales”. Al final ponen los titulares “aclamada por las que ya la han visto” y “escrita y dirigida por ti” haciendo referencia a lo que se suele poner en los tráileres de las películas más vistas.
Y, por si fuera poco, a lo largo de todo el vídeo suena una música con gaitas, que se identifica fácilmente con Galicia, y aparecen imágenes de los puntos fuertes del turismo en Galicia, como la playa, los deportes náuticos, la gastronomía, el Camino de Santiago y la naturaleza.
Campaña de turismo de Comunidad Valenciana
Otra de las campañas publicitarias de turismo que más han triunfado últimamente es la de la Comunidad Valenciana. Su originalidad reside en que el rap que se escucha está construido a partir de más de 200 000 reseñas de viajeros que habían visitado ese destino. El rapero Arkano fue el encargado de hacer y grabar la canción. Para ello, cogió 3 000 frases, las clasificó por terminaciones y las adaptó a la música. Una vez tenían la canción terminada, grabaron las imágenes que transmitían las emociones que transmitía.
Sin duda, en España sabemos crear grandes campañas publicitarias de turismo. ¿Tienes alguna que sea tu favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si te gusta este tema, seguro que te interesa el Curso de Creatividad y Comunicación Visual de DSIGNO.
Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.