El término detox se refiere a desintoxicar o hacer una limpieza; por ello no solo puede referirse al detox alimenticio; también existe otros tipos como el detox digital o el detox de armario; del cual vamos hoy a hablar.
El detox de armario se basa en limpiar y organizar nuestro fondo de armario para poder deshacernos de las prendas que sólo ocupan espacio y lo más probable que no usemos nunca; además de realizar un trabajo de desapego con la ropa (sobre todo las personas que nos encanta la moda).
Así que vamos a descubrir algunos consejos para llevar a cabo nuestro detox de armario este año que acaba de empezar. ¿Te atreves?
1. Lo primero es sacar toda la ropa del armario: Límpialo y comienza a organizar las prendas; para ello cada vez que cojas una pieza; pregúntate: ¿me lo voy a poner? ¿me lo he puesto en este año anterior? ¿cuándo fue la última vez que lo use? Se sincera y si la respuesta es un no rotundo a todas; ponlo en la montaña de la ropa a descartar.
2. Haz tres montañas de ropa: de la ropa que no quieres, divídela en una para regalar, donar o comprar, otra con las prendas más deterioradas listas para tirar y una ultima de las prendas que si quieres quedarte porque sabes que vas a usarla.
3. Después toca organizar de forma óptima tu armario: guarda aparte la ropa que quieras vender, reparte la que quieras donar o regalar y comienza a ordenar el armario; teniendo en cuenta que un armario cápsula ideal puede ser un total 30 a 40 piezas; entre ellas tres o cuatro por cada categoría ( vestidos, faldas, pantalones, camisas, abrigos…)
4. Ten en cuenta varios tips a la hora de reordenar tu armario: lo ideal es que la mayor parte del fondo de armario sea en tonos básicos y atemporales como el beige, negro o blanco y el resto en colores llamativos, estampados y tendencias. Pon énfasis en los accesorios, ya que pueden transformar el mismo look para diferentes momentos. Y ordena según las categorías o estilos de vestir: formal, deportivo o desenfadado. Otra forma efectiva de ordenar tu armario; además de que ayuda a poder ver fácilmente las prendas es hacerlo por tonalidades de color.
5. Por último, cuando se despierte en ti el deseo de prendas nuevas, pregúntate con sinceridad: ¿lo necesito realmente? También esta la opción de no comprar y elegir el alquiler de prendas; especialmente cuando se trate de eventos, y la prenda sea más exclusiva, conllevando que luego sea más difícil de volver a usar. Además podríamos acceder a prendas que económicamente no podríamos comprar y evitaríamos comenzar el circulo vicioso de acumular prendas que no volvemos a usar.
Y ahora que ya sabes como realizar un detox de armario, ¿estás dispuesta a dejar ir prendas que tienes escondidas en tu guardarropa?
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.