Seguimos descubriendo otros bolsos convertidos en iconos de moda. Ya hemos hablado en este articulo Descubriendo los it-bags más emblemáticos (Parte I) de los míticos 2.55 de Chanel, Speedy de Louis Vuitton, Jackie de Gucci; entre otros.
Le69 de Paco Rabanne: fue el primer bolso en etiquetarse como it-bag; creado en 1969 inspirado en el futurismo propio del diseñador español. El resultado fue una pieza única y emblemática a base de chapas agujereadas de metal colgado al hombro. Se convirtió en un icono de la moda que llevo celebridades de la época como François Hardy y Brigitte Bardot. Luego desapareció de la faz de la tierra, hasta que en 2011 la marca lo volvió a crear.
Baguette de Fendi: es uno de los bolsos emblemáticos de la firma; creado en 1997 por Silvia Venturini. De forma alargada como si de una barra de pan se tratase, de ahí su nombre en francés baguette y con una pequeña asa para llevarlo debajo del brazo. Convertido en un icono de la moda, versionado en miles de colores y texturas tanto por la firma como por otras que intentan imitarlo.
Bowling de Prada: uno de los bolsos icono de la firma; totalmente opuesto por tamaño al Baguette; siendo un bolso grande que nació en 1999 con la idea de poder tener espacio para guardar todo lo que se necesite. Su forma fue totalmente innovadora de lineas curvas y diseño aerodinámico; se inspiro en los bolsos de bolos de los años 50 y 60.
Amazona de Loewe: es uno de los it-bags más famosos de la firma española; además se convierte en su momento en uno de los símbolos españoles de una nueva era de mayor libertad después de 40 años de dictadura. Nació en 1975 a manos de Dario Rossi, creando un bolso funcional y flexible que incorporaba la nueva de idea de llevarlo en cualquier momento y lugar; rompiendo lo establecido en ese momento.
Su forma cuadrada y con asas de mano, esta hecho totalmente a mano con pieles elegidas de forma exquisita; además dispone de costuras por fuera con un ribete de cuero, con aplicaciones cuadradas en la base de la asa y con un candado y llave con funda junto con el anagrama creado con cuatro L mayúsculas.
Motorcycle de Balenciaga: es uno de los it-bags más jóvenes de la historia de la moda. Creado en 2001 por Nicolas Ghesquière; su éxito se debe gracias a ser un bolso con estética rockera, hecho de piel, con flecos y tachuelas.
Lady Dior de Dior: es uno de los bolsos icono de la casa francesa, convertido en leyenda, gracias a que fue uno de los preferidos de la princesa Lady Di. Un pequeño bolso de mano de cannage en piel de rejilla con unas pequeñas asas de mano; y de una de ellas cuelga las cuatro letras que crean el nombre de la firma.
Bamboo de Gucci: uno de los bolsos icono de la marca italiana que surgió después de la Segunda Guerra Mundial, en torno al 1947 cuando la escasez de materiales afecto también a la industria de la moda. Ante esta adversidad, Gucci y su grupo de artesanos pensaron la magnifica idea de utilizar bambú por ser resistente y ligero para las asas de los bolsos. El resultado: una pieza con aires frescos que pronto cautivaría al mundo hasta día de hoy.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.