Hoy vamos a descubrir la historia de dos importantes diseñadores que marcaron la época de los años 70 y han dejado huella en el mundo de la moda.
Roy Halston: es un reconocido diseñador de moda estadounidense que aporto glamour, estilo y provocación a la por entonces prudente moda norteamericana de los años 70.
Halston nació en 1932 en Iowa y desde joven se dedico a crear sombreros, profesión que le daría el éxito; gracias a que diseño el mítico sombrero llamado pillbox que llevó Jackie Kennedy en la inauguración presidencial de su esposo John Kennedy. Este hecho hizo que el diseñador otorgara fama y sus diseños comenzaran a ser llevados por celebridades como Elizabeth Taylor, Bianca Jagger o Liza Minnelli.
Pero también sus diseños se convirtieron en símbolo del glam, el atrevimiento y la diversión del la vida nocturna neuyorkina, especialmente del mítico Studio 54.
En 1968 abrió su propio taller, un lugar lleno de autenticidad, eclecticismo y fantasía donde se podía encontrar diseños que mezclaban la elegancia y sensualidad europea con el minimalismo estadounidense. El resultado; prendas como el vestido camisero de ultrasuede; versátil tanto para el día como la noche que se convertiría en la prenda icónica de los 70.
Además fue pionero en apoyar la diversidad en la moda, vistiendo a modelos de tallas grandes o incluyendo en sus desfiles a modelos afroamericanas como Pat Cleveland o Elsa Peretti.
En 1976 tuvo que vender su marca a la compañía Revlon y desgraciadamente enfermo de sida; falleciendo en 1990 a los 57 años; dejando un legado muy importante a la moda de elegancia, sensualidad y provocación que a muchos de los diseñadores de moda les ha servido como fuente de inspiración.
Walter Albini es uno de los diseñadores de moda más relevantes de los años 70. Nació en Italia en 1941 y aunque murió con tan sólo 42 años, dejo un legado importante en el mundo de la moda.
Desde joven tenia clara su vocación; así que estudio en el Instituto de Arte, Diseño y Moda de Turín. A finales de los años 60 se marcho a Francia donde trabajaría como ilustrador de revistas de moda. Su trabajo resaltaba por su gran creatividad y libertad de ideas que le otorgo bastante popularidad que hizo que colaborará con la mayoría de casas de moda.
Más tarde se adentraría en el mundo del diseño, trabajando para la marca de moda Basile; creando colecciones de pret-a-porter y siendo pionero en presentar sus diseños a través de dibujos en las revistas especializadas.
En 1965 crea su propia firma; convirtiéndose en uno de los diseñadores más cotizados de la época; igualando a diseñadores de renombre como Karl Lagerfeld.
Se convirtió en el mayor artista de tejidos; creando estampados de todo tipo; desde lunares, rayas, rostros, perros o estrellas. Además de convertirse en el mayor precursor del pret-a-porter de los años 70.
Su estilo estaba influenciado por la elegancia de las películas de los años 30 y 40, el art déco, el zodiaco y el ballet; dando como resultado diseños glamourosos pero actualizados al estilo de la época.
Además fue un importante impulsor de la Semana de la Moda de Milán y gracias a él nacería el concepto de estilista basado en crear a partir de la diversidad de prendas, accesorios o firmas.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.