Ya estamos en Navidades y se acercan las celebraciones familiares. Por tanto, hay que ir pensando en cómo será la mesa, no solo la comida, sino también la decoración. Por este motivo, en este artículo de DSIGNO te damos algunas ideas sobre cómo decorar la mesa en Navidad. ¡Sigue leyendo!
Combina la decoración de la mesa con la del resto de la casa
Si tienes decoración navideña en casa, lo ideal es que los elementos de la mesa combinen con ella. Aunque la vajilla y las copas serán siempre las mismas cada año, sí puedes cambiar las servilletas de papel, los salvamanteles, los centros de mesa o el propio mantel para que haya una coherencia en los colores y en el estilo.
Hablando más concretamente de los colores, puedes elegir dos colores, uno para el mantel y otro para la vajilla, por ejemplo. Combinaciones acertadas son rojo y azul, rojo y dorado o plateado y verde. Si quieres innovar un poco con las últimas tendencias, puedes pasarte por algunas tiendas de decoración para ver cuáles son los colores que ponen en las mesas de Navidad.
Pon una corona en el techo
Una gran idea sobre cómo decorar la mesa en Navidad es colgar del techo una corona navideña que seguro que será el centro de todas las miradas. Esta puede ser una verde clásica con piñas, con efecto nevado, hecha con ramas, con luces led o con un Papá Noel sentado. Una vez más, lo más importante es que combine bien con el resto de la mesa y la casa.
Elige el mantel adecuado
El mantel es lo que envuelve al resto de los elementos de la mesa, así que es de suma importancia. Para empezar, el mantel y la vajilla tienen que combinar, así que tiene que ser de un tono acorde. Los manteles de colores claros son una gran elección, ya que son sencillos, elegantes y combinan con todo tipo de vajillas, cristalería y cubertería. En el caso de que prefieras un mantel de usar y tirar, hoy en día existen manteles de papel con motivos navideños muy variados y que le dan un toque informal a la mesa.
Selecciona un centro de mesa
Otro de los consejos sobre cómo decorar la mesa en Navidad es elegir un centro de mesa navideño que deje a todos los comensales con la boca abierta. En cuanto a ideas para el centro de mesa, puede ser de muchas maneras diferentes: con piñas, con velas, con frutas de invierno, con un reno, con un farolillo… Eso sí, si enciendes velas, tendrás que pensar en si es cómodo para los comensales hacer los movimientos de servir y de pasar la comida o si, por lo contrario, puede llegar a ser peligroso. En cuanto a colores, los más populares en centros de mesa navideños son el blanco, el rojo, el dorado y el verde, aunque tendrás que tener en cuenta el color del mantel y de la vajilla.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.