La bisutería Chunky es una tendencia actual en accesorios de moda que apuesta por el maximalismo y las siluetas XL; de ahí su nombre inglés chunky que significa exceso y abundante siendo estas dos sus principales características.


Por lo general las joyas chunky engloban los collares especialmente los de cadenas y eslabones en tamaño grande y grueso, los anillos de resina en colores llamativos y los pendientes especialmente los aretes gruesos en formas diferentes.
Destacan sobre todo en materiales como el metal dorado, en resina de colores y con abalorios que recuerdan una de las tendencias clave de los años 90 y principios del 2000.

El estilo chunky puede aplicarse a través del layering que se basa en crear “capas de joyas” de forma armoniosa y ordenada; sobre todo combinando a la vez diferentes collares. Así para crear un layer chunky, podemos usar diferentes cadenas gruesas o bien combinar un collar grueso con uno o varios más minimalistas.


Para poder crear un layering con estilo, tenemos que tener en cuenta estas ideas; por ejemplo combinar los choker o gargantillas pegadas al cuello con diferentes collares en distintos niveles de altura creando un orden ascendente: el primero seria  el collar más corto al último que sería el más largo. Siendo tres el número ideal de collares a combinar como máximo.

Otras de las ideas a tener en cuenta es mezclar un collar llamativo junto a otros más finos; sin olvidar que en conjunto sean de estilos y materiales parecidos para crear un efecto armonioso, sin dejar a un lado el exceso. Por último, para crear layering también esta bien combinar collares de diferentes texturas y jugar con la mezcla de colores.


El estilo chunky no sólo puede conseguirse con el layering, sino también combinando collares gruesos con aretes también de gran tamaño; o bien con toques chunky a través de bisutería con pequeños detalles de este estilo.

El exceso propio de lo chunky también puede lograrse a través del Ring Stacking; que se basa en llevar distintos anillos en la misma mano; para ello debemos de tener en cuenta diferentes pautas como saber colocarlos en diferentes alturas, jugar con las formas, tamaños, colores y con diversos materiales.

Así para crear un Ring Stacking chunky podemos elegir una combinación arriesgada como es el uso de anillos gruesos a base de resina en diferentes colores vivos o bien un par de anillos de tamaño XL en metal dorado; o bien optar por una combinación más minimalista usando un anillo chunky junto a otros más pequeños y finos. Por último, estaría la opción chunky de combinar el ring stacking junto a una pulsera también de tamaño grande.

Y te preguntarás cómo podemos combinar la bisutería chunky con la ropa, pues es muy simple, dependen del nivel de atrevimiento que desees experimentar; si deseas que los accesorios sean los protagonistas, opta por estilismos simples y minimalistas como camisas, vaqueros, vestidos de lineas rectas y colores lisos; en cambio si desear potenciar aun más el concepto chunky y llevar el exceso al extremo, mezcla la bisutería junto a prendas llenas de colores y estampados atrevidos. ¿Y ahora, te animas a probar con el buen rollo que aporta la joyería chunky?

fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.