Descubriendo al diseñador belga Ludovic de Saint Sernin

13 de octubre de 2023

Diseño de Moda

Ludovic de Saint Sernin es un diseñador de moda belga de 32 años que traspasa los limites de la sexualidad con sus diseños transgresores, salvajes y a la vez elegantes.

Nació en Bélgica y fue criado hasta los ocho años en Costal de Marfil; luego se mudaría a París. De pequeño le encanta dibujar y aunque estuvo influenciado por familiares que estudian carreras tradicionales como política o derecho; se especializo en Moda; especialmente en womenswear en la prestigiosa escuela Duperré Paris; además de realizar prácticas en el departamento de joyería de Dior y en el de calzado femenino de Yves Saint Laurent.

fuente: pinterest

Después de acabar sus estudios, trabajo como becario para Balmain junto con un equipo muy joven, siendo una experiencia intensa pero a la vez gratificante. Unos años después, en 2016 dejo la firma para justo un año después; en 2017 crear su propia firma homónima.

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Su primera colección primavera/ verano 2018 fue presentada en la Semana de la Moda Masculina de Paris, presentando una propuesta arriesgada de calzoncillos con ojales y cuerdas junto a pantalones con corchetes mostrando una nueva forma de moda masculina donde las etiquetas de genero no tienen cabida. La colección estaba formada por 10 looks inspriradas en referencias de la cultura pop como los pantalones de Christina Aguilera en la portada de Stripped o la cerámica japonesa.

Fue, en gran medida, una historia que trataba sobre el paso a la edad adulta y sobre salir del armario. Desde el principio, siempre quise lanzar piezas que fueran altamente identificables. Había un equilibrio de elegancia y sexualidad.

El diseñador se inspira especialmente en la estética minimalista, en la cultura gay neoyorkina de los 70 y 80 y en temas como la sexualidad y el sexo.

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Además es un experto en crear prendas icónicas como la toalla que presento en la colección de verano de 2020; una prenda que se convirtió en la más viral de toda la temporada. Pero no fue una toalla cualquiera; el diseñador se inspiro en el concepto wet’n’wild ( húmedo y salvaje) para crear una toalla hecha de punto que lucio un chico alrededor de la cintura.

Quería que un chico desfilara por la pasarela con una toalla, pero no quería que fuera algo tan simple, como lo haría otra marca.

En el desfile se entremezclaron pieles desnudas junto con telas de organza de seda mojada y transparente; además de camisas y pantalones cortos abiertos.

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El diseñador ha sido nombrado director creativo de la firma Ann Demeulemeester durante sólo un año, desde 2022 hasta este año dejando su esencia sexy al minimalismo de la marca.

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La firma emergente de Ludovic de Saint Sernin continua perfeccionando cada vez más los diseños y su reputación dentro de la moda esta creciendo de forma notable. Aunque es considerado como una marca de moda masculina, el diseñador cada vez más incluye prendas femeninas como vestidos; además de apostar por una moda sin genero o genderless.

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No solo diseño ropa interior o trozos de tela sobre cuerpos increíbles.

Lo que siempre digo es que mi marca presenta un retorno a la belleza, a través de la lente de la sexualidad.