La primavera es la época perfecta para dar un nuevo aire a tu jardín, y qué mejor manera de hacerlo que añadiendo plantas que florecen en esta estación. Por ello, en este artículo de DSIGNO te contamos cuáles son las mejores plantas de primavera para tu jardín. ¡Sigue leyendo!
Tulipanes
Los tulipanes son una de las flores más populares de la primavera. Estas flores pueden tener una gran variedad de colores, desde el rojo intenso hasta el amarillo brillante y se recomienda plantarlas en grupos para crear un efecto espectacular. Además, los tulipanes son fáciles de cuidar y se pueden plantar tanto en macetas como en el suelo.
Narcisos
Los narcisos son una de las primeras flores en florecer en la primavera. Estas flores vienen en una variedad de colores, desde el blanco hasta el amarillo brillante, y son fáciles de cuidar. Asimismo, los narcisos son perfectos para añadir un toque de color a tu jardín en los primeros días de la primavera.
Peonías
Las peonías son unas de las flores más espectaculares de la primavera. Como otras flores primaverales, tienen una gran variedad de colores, desde el rosa hasta el rojo oscuro, y tienen grandes pétalos que pueden añadir una gran cantidad de color a tu jardín. Las peonías son fáciles de cuidar y pueden ser plantadas tanto en macetas como en el suelo.
Jacintos
Los jacintos son otra de las mejores plantas de primavera para tu jardín. La variedad de colores de estas flores va desde el morado hasta el rosa, y tienen un aroma dulce y delicado. Al igual que las peonías, los jacintos son fáciles de cuidar y pueden ser plantados tanto en macetas como en el suelo.
Iris
Los iris son una de las flores más elegantes de la primavera. Estas flores suelen ser azules y amarillas y tienen pétalos largos y delgados. Los iris son fáciles de cuidar y se caracterizan por tener tres pétalos externos que se abren hacia abajo y otros tres internos que se alzan en corola.
Amapolas
Las amapolas son flores silvestres que florecen en la primavera, por lo que son una de las mejores plantas de primavera para tu jardín. Estas flores pueden ser de color rojo o rosa pálido y tienen pétalos suaves y delicados. En cuanto a sus cuidados, necesita muy poca agua, mucha luz y un sustrato seco y pobre.
Pensamientos
Otra de las mejores plantas de primavera para tu jardín son los pensamientos. Estas flores pueden ser azules o amarillas y son perfectos para añadir un toque de color a tu jardín en los primeros días de la primavera. Además, necesitan ubicarse en un lugar muy luminoso, riego cada dos o tres días y tierra con buen drenaje.
Lirios
Finalmente, los lirios son una de las flores más grandes y espectaculares de la primavera. Suelen ser blancos o rosas y tienen grandes pétalos que pueden añadir una gran cantidad de color a tu jardín. En cuanto a cuidados, necesitan un nivel constante de humedad, suelos levemente arcillosos y un fertilizante orgánico de manera regular.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.