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Marcas de zapatos de lujo: Aquazzura y Charlotte Olympia

12 de febrero de 2023

Diseño de Moda

Hoy vamos a descubrir a dos exclusivas y exitosas marcas de zapatos de lujo: Aquazzura & Charlotte Olympia. ¿ Te apetece saber un poco más sobre ellas?

Aquazzura es una marca de zapatos de lujo prestigiosa que tiene su sede en Florencia, Italia donde los diseños se realizan a mano inspirados en las técnicas tradicionales italianas. Su fundador y director creativo es Edgardo Osorio, quien decidió abrir su negocio en 2012. De origen colombiano, el joven vivió entre Miami y Londres que le ayudaron a tener una visión más amplia del diseño; dejándose inspirar por la estética europea, latina y estadounidense.

Tras estudiar en el Central Saint Martins College of Arts and Design y el London College of Fashion, seguidamente trabajaría para Ferragamos, luego pata Cavalli o René Caovilla hasta crear su firma.

Su estilo une la elegancia, el lujo, lo moderno y lo artesanal; además de la innovación, los colores vibrantes y los adornos sofisticados. Sus piezas son atemporales y destacan notablemente por ser un calzado muy cómodo.

Su éxito ha llegado a la pantalla en importantes producciones cinematográficas como la famosa serie And Just Like That protagonizada por Sarah Jessica Parker, James Bond No Time to Die donde Ana de Armas lleva unos Aquazzura o Lady Gaga en House of Gucci.

Por último, los diseños de la marca se encuentran en tiendas de 45 países, también por venta online en su página y en boutiques emblemáticas en Florencia, Londres, Nueva York, Miami, Doha, Dubái, Milán, São Paulo, Capri y pronto en Madrid y París.


Charlotte Olympia es una marca de zapatos de lujo nacida en 2008 por la diseñadora Charlotte Dellal de origen brasileño, proveniente de una familia adinerada; su madre era una modelo de los 70 que desfilaba para desfilaba para Valentino e Yves Saint Laurent y su padre era un magnate inmobiliario. Ya desde pequeña soñaba con dedicarse al diseño de moda y sus primeros zapatos de tacón ( siendo una de sus pasiones) fueron unos Gucci muy altos de su madre.

Pronto se traslado a Londres donde estudio primeramente Diseño en el London College of Fashion, y más tarde al darse cuenta que lo suyo eran los complementos se inscribió en el Cordwainers, un centro especializado en marroquinería y zapatería. Después trabajaría para Ungaro y Giambattista Valli, más tarde crearía su marca y en 2010 abrió su primera tienda en Maddox Street.

Las señales de identidad que identifican a su marca son el pin up, lo glamouroso de los años 40 y 50, los tacones muy altos, los gatos y corazones, el estampado de leopardo y los colores vivos. También son una importante influencia en sus diseños, los elementos marinos como sirenas, conchas o crustáceos; además fuentes de inspiración para ellas son las divas de Hollywood de la época dorada como Marilyn Monroe, Rita Hayworth o Lauren Bacall.

Su marca se basa en su lema más es más y es colorida, alegre, feminista, clásica y a la vez moderna y cómo no glamurosa. Destaca el logo que se basa en una tela de araña que se encuentra en la suela de todos sus diseños inspirada en uno de sus libros infantiles preferidos; Charlotte’s Web.

Destacan la línea de zapatos Dolly y Paloma que definieron su estética o los Bananas is My Business o los Miranda que fueron diseños divertidos.

Su calzado se vende en exclusivos puntos de venta como Harrods, Bergdorf Goodman o Neiman Marcus y entre sus clientes favoritas se encuentran Victoria Beckham, Jennifer Lopez o Dakota Johnson.

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