Hoy vamos a hablar de dos nuevos conceptos de moda que se han convertido en tendencias durante este 2023: el Touristcore o estilo de turista y el Latina Fairy Core. Dos microtendencias que arrasan por redes sociales, entre influencers y en el street style.
Comenzamos descubriendo el estilo de turista o touristcore que refleja el contexto social actual: un aumento del turismo en masa; junto con el deseo de descubrir nuevos lugares y el interés actual por las prendas básicas y cómodas; todo ello influenciado en gran medida por lo vivido durante la pandemia.
Pero en qué consiste este estilo; pues muy sencillo es una forma de vestir informal con prendas básicas del fondo de armario buscando siempre la comodidad y que sean fácilmente combinables; además de que las piezas no se arrugen fácilmente. Así, el touristcore se encuentra entre el estilo normcore basado en prendas básicas, la tendencia gorpcore de ropa deportiva y técnica y los estilismos que llevaban iconos de los 90 como Naomi Campbell, Julia Roberts o Cindy Crawford.
Y te preguntarás, cómo llevar este estilo; realmente es bien sencillo; ya que se basa en combinar prendas básicas que la mayoría tenemos en el armario como vaqueros, deportivas, camisas oversize, bucket hat, bermudas o una camiseta blanca. Junto con otras más especificas, propias de los años 90 y 2000 como las chanclas flip flops o los tank tops.
El estilo Latina Fairy Core que arrasa por las redes sociales especialmente en Tik Tok entre la generación Z consiste en la mezcla de dos estilos: la estética latina y/ o mediterránea de finales de los 90 e inicios del 2000 cuyas representantes absolutas sin duda fueron Penelope Cruz y Salma Hayek, a quienes les seguirían otras como Jennifer López. Un estilo cargado de sensualidad, sencillez, calidez y melenas sueltas. Junto con el concepto Fairy Core que se basa en la conexión con la naturaleza y el uso de vestidos largos fluidos, corsés, transparencias y tonos claros.
Así la tendencia une la sensualidad del estilo Latino junto con lo natural del Fairy Core; así para poder crearlo tenemos que elegir prendas que sean sencillas pero a la vez sensuales como vestidos ceñidos que dejan marcar las curvas de la figura femenina, faldas de vuelo que sean largas combinadas con corsés o top ajustados que dejen a la vista los hombro; además elegiremos prendas que tengan transparencias, encajes, crochet o volantes.
Los colores más adecuados serán tonos claros como el blanco junto con colores intensos como el rojo o negro. Y todo se complementa con accesorios que refuerzan el estilo como gargantillas de flores o collares dorados. Pero además el estilo promueve piezas artesanales como bordados a mano, aplicaciones de piedras preciosas, tejidos de telas ancestrales o el uso de cuero trabajado a mano. Además de una alta conexión con el mar y sus tonalidades de colores.
Sin duda, ambos estilos convertidos en tendencias de moda durante esta temporada tienen todos los ingredientes para que se queden al menos un tiempo, o quien sabe si provocarán que en el caso del Touristcore, las prendas básicas se utilicen cada vez más para todo tipo de ocasiones y el estilo sensual, romántico y a la vez sencillo del Latina Fairy Core se quede para siempre entre nosotras.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.