El naming es una de las partes fundamentales del branding de cualquier marca, ya que debe ser recordable y transmitir los valores de la empresa. Con el fin de que te puedas inspirar para la tuya, en este artículo de DSIGNO te traemos el origen del naming de 5 marcas famosas. ¡Vamos allá!
El origen del naming de Coca-Cola
La marca de refrescos más famosa del mundo tiene un nombre curioso que ha intrigado a muchos a lo largo de los años. Coca-Cola fue creada en 1886 por el farmacéutico John Pemberton y su nombre se deriva de dos de sus ingredientes principales: hojas de coca y nueces de cola. Originalmente, el nombre de la bebida era “Coca Wine”, pero después de que se implementaran leyes de prohibición en Atlanta, donde se creó la bebida, Pemberton cambió el nombre a “Coca-Cola” para reflejar mejor la naturaleza no alcohólica de la bebida.
El origen del naming de Nike
Nike, una de las marcas de ropa deportiva más reconocidas en todo el mundo, lleva el nombre de la diosa griega de la victoria. El cofundador de la empresa, Phil Knight, había estudiado contabilidad en la Universidad de Stanford y se inspiró en el nombre de la diosa cuando estaba trabajando en un proyecto de tesis sobre cómo importar zapatos deportivos japoneses a los Estados Unidos. Knight creía que el nombre de la diosa encajaba bien con el enfoque de la empresa en la victoria y el éxito en el deporte.
El origen del naming de Apple
La historia detrás del nombre de Apple es uno de los misterios más populares del mundo empresarial. La leyenda cuenta que el cofundador Steve Jobs estaba buscando un nombre para la empresa mientras estaba en una granja de manzanas en Oregón y decidió llamarla Apple como un homenaje a su amor por la fruta y como una forma de romper con la tradición de los nombres de empresas de tecnología que usaban nombres genéricos. Otros rumores sugieren que el nombre se deriva de la palabra “apple” utilizada en la contracultura de los años 60 para referirse a una unidad de tiempo en un programa de computadora.
El origen del naming de Google
Google, el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo, lleva el nombre de un término matemático, “googol”, que se refiere a un número con un 1 seguido de 100 ceros. Los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, habían estado trabajando en un proyecto de motor de búsqueda mientras estaban en la Universidad de Stanford y buscaban un nombre que fuera memorable y reflejara la gran cantidad de información que su motor de búsqueda podía indexar.
El origen del naming de Amazon
Para terminar, la compañía de compras online más grande del mundo lleva el nombre del río más grande del mundo, el Amazonas. El fundador de la empresa, Jeff Bezos, quería un nombre que reflejara la escala y alcance de su negocio y decidió que el nombre del río era perfecto porque era el río más grande del mundo y abarcaba muchos países diferentes.
Como ves, todos los namings de grandes marcas tienen un significado muy potente detrás, así que ya tienes algo de inspiración para crear el tuyo. Además, si te gusta el mundo del branding y la comunicación, es posible que te interese el Curso de Comunicación para Diseñadores de DSIGNO. ¡Infórmate sin compromiso!
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