Hoy retrocedemos a una década donde se volvió a la simplicidad y la comodidad, dejando de lado la ostentosidad de la época anterior. Nos referimos a la década de los 90 que dejó las hombreras y los colores flúor de los 80.
Vamos a descubrir algunas prendas que fueron clave durante esos años, y que seguro todavía puedes ver en la actualidad.
Denim o vaquero: durante los años 90 destacaron las prendas en vaquero, desde pantalones como los mom jeans de tiro alto, cadera ancha y pernera recta, las chaquetas vaqueras oversize desgastadas o con parches o los petos sueltos. Eso sí, todos amplios y a veces combinados entre sí.
Vestido de tirantes con camiseta: como ya sabes, durante los años 90 se buscaba la simplicidad, y que mejor forma combinando prendas minimalistas. Por cierto, este look era tendencia de los 90y parece ser que también ahora. ¿Te animas?
Crop- top: las camisetas cortas fueron típicas de la época; tanto ajustadas en licra como más sueltas. ¿Y quien no tiene alguna en el armario?
Estilo college: basado en una minifalda de cuadros, un jersey y nos calcetines altos deportivos, convirtiéndose en un clásico de los 90.
Faldas tubo: destacaron las minifaldas ajustadas en forma de tubo.
Vestidos estrechos y cortos: también podían verse los vestidos muy ajustados, cortitos y a veces con aperturas en los laterales. Y sobre todo de flores.
Estampado floral: fue uno de los prints que más se veían en todo tipo de prendas: faldas, camisetas, vestidos…
Camisas de cuadros: prenda que definía una estética predominante de la época: el grunge y que puso de moda, el mítico cantante de rock Kurt Cobain.
Botas Dr Martens: al igual que las camisetas de cuadros, el grunge se definía con las Martens, junto a pantalones rotos y camisetas de grupos de música.
Si deseas profesionalizarte en estilismo y tendencias, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.