Estamos en pleno otoño: días más frescos, comienzo de rutinas y cambios de armario. Además de la aparición de nuevas tendencias, estando de moda las prendas básicas, las siluetas simples y muchas prendas que ya están de moda como son los vestidos lenceros o el denim.
Así que hoy vamos a adentrarnos en las nuevas tendencias para este otoño 2023 ¿ Te animas?
Destacan algunos modelos de vestidos; entre ellos el ceñido con manga larga y hasta los pies que crea un efecto de segunda piel; siendo una de las grandes apuestas de las pasarelas durante esta temporada. Se apuesta por llevarlo en un look simple y minimalista, en colores neutros, en materiales como el punto y el terciopelo y con apenas accesorios.
Por otro lado, estará de moda el clásico LBD o vestido negro pero reinventándose con algunos detalles como hombreras, accesorios o un escote especial.
Junto al vestido-blazer que regresa este otoño en colores también neutros, acompañado de accesorios como pendientes, bolsos de mano o zapatos de tacón y destacando en tamaño oversize.
En cuanto a los pantalones, estarán de moda varios modelos; entre ellos los pantalones de efecto cuero, de corte ancho y con detalles en los bajos. Pero realmente los protagonistas de este otoño serán: los vaqueros oversize que seguramente pronto estarán en la mayoría de armarios, los metalizados, siendo una de las grandes tendencias de la temporada, convertidos en un básico para el día a día.
Además estarán en auge los shorts cortos acompañados con medias y chaquetas. Y por último estará de moda los pantalones de pijama de seda siendo un nuevo básico del armario junto a los pantalones boyfriend de cintura alta, pliegues y pernera holgada que fomenta la tendencia actual del lujo silencioso.
Entre los colores de moda para este otoño 2023; destaca sin duda el rojo, especialmente un tono rojizo con ciertos toques azulados llamado oxblood; siendo un rojo más apagado que se ha podido ver en muchas colecciones otoño-invierno 2023-24 de firmas como Hermès, Isabel Marant o Altuzarra.
También destaca como nunca el color plata en todo tipo de prendas como pantalones, bolsos, vestidos o zapatos que se combina con prendas sencillas para compensar el exceso de brillo.
Y los colores pastel se convierten en tendencia otoñal destacando tonos lavanda, verde agua o celeste.
Esta temporada parece que vuelve la esencia del New Look de los años 50 con prendas como la falda evasé con volumen, la cintura marcada tanto con cinturones como con chaquetas entalladas.
Junto con la vuelta de la falda Corola, símbolo de los años 50; convirtiéndose en una de las nuevas tendencias de la temporada. Se basa en una falda acampanada y plisada, ceñida a la cintura y que queda a la mitad de la pantorrilla.
Y como hemos dicho, continúan en auge las prendas básicas y sencillas como vaqueros, camisas blancas o blazers que ayudan a no pensar demasiado en qué ponernos.
Por último, no podemos olvidarnos de uno de los accesorios que continua de moda y es la corbata que se combina con prendas como trajes sastre, camisas e incluso con hombreras.