Nos encontramos en plena primavera; estación que invita a llevar prendas más ligeras y coloridas y cómo no, el ir dejando las botas pesadas y zapatos propios del invierno. Así que hoy vamos a descubrir el calzado en tendencia que podremos llevar durante esta temporada. ¿Te animas?
Mocasines: se han convertido en uno de los zapatos estrella de esta primavera; gracias a su versatilidad y comodidad y es que pueden llevarse con todo tipo de prendas desde vestidos a pantalones; incluso pueden usarse en diferentes épocas del año.
Además esta temporada firmas de moda como Gucci o Prada lo han reinventado en versiones modernas y muchas influencers los han convertido en su calzado por excelencia.
Existe una variedad de modelos desde el mocasín clásico en color negro, a otros con suela track o adornado con cadena dorada en la parte delantera. También podemos encontrarlo en versión destalonado o en bicolor o metalizado.
Sandalias cangrejeras: esta temporada las cangrejeras se asoman a nuestro armario para dar el paso al buen tiempo. Este calzado inspirado en los zapatos que usaban los pescadores, lleva desde varias temporadas presente.
Y este año, podremos encontrarla en diferentes versiones desde las clásicas en tiras en color negra a marrón a otras colores como rojo, beige o metalizadas. También podremos verla en materiales como la clásica en goma o en polipiel; con tiras y también con suela ancha.
Kitten Heels: o zapatos de tacón bajo, acabado en punta y destalonados, convertidos en tendencia para esta primavera gracias a su comodidad, versatilidad y al toque cool y elegante que aporta a los estilismos.
Es un calzado que tuvo su auge durante los años 50, volvieron en los 90 con puntas muy afiladas y ahora han regresado con su toque vintage en diferentes versiones desde sandalias de tiras, zapatos de tacón o botas.
Sandalias + calcetines: durante esta primavera 2023 una de las combinaciones que para muchos parece algo imposible son los calcetines ( si son largos mucho mejor) con sandalias, también vale con bailarinas y zapatos de tacón cerrado.
Una propuesta ideal para el entretetiempo propio de esta estación que se ha dejado ver en el street style y en firmas de moda como Chanel o Miu Miu.
Bailarinas de ballet: convertidas en un calzado tendencia para esta primavera; las bailarinas de ballet podrán combinarse con todo tipo de prendas desde vestidos, vaqueros a minifaldas.
Su estilo único de zapato totalmente plano, tira elástica y tejido satén las convierte en un must para nuestros looks primaverales. Siendo cómodas, elegantes y aportando un toque naif.
Zapatos con strass y/ transparencias: esta temporada toca dar paso a la experimentación y así podremos ver todo tipo de calzado ( desde sandalias, merceditas o zapatos de punta) decorado con complementos como la pedrería o strass; pero también los veremos con materiales transparentes como el vinilo que produce un efecto de estilizar la figura, también en forma de sandalias, zapatos planos como bailarinas o de tacón.
Sneakers: por último una de las tendencias que sigue a pie del cañón son las running pero con toques noventeros y deportivos. Un calzado que como ya hemos comprobado sirve para todo tipo de estilismos, desde ropa deportiva, casual a clásica; vestidos, trajes de chaqueta o pantalones.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.