Diploma de Especialización Universitaria en Creación de Moda

Conviértete en un experto diseñador creativo de moda con nuestro formación online

Presentación del curso

Si quieres ser un experto en el diseño de la moda competitivo, además de tener amplios conocimientos y dominar las distintas herramientas, necesitas aprender a aplicar la creatividad en el mundo de la moda.

Con nuestro Diploma de Especialización Universitaria en Creación de Moda, te formaremos en el diseño de moda y la dirección creativa, aprendiendo a buscar la inspiración en diferentes fuentes, conociendo la complejidad del sector y los nuevos enfoques de la comunicación en las empresas de moda. Conocerás todos los factores que influyen en la moda y en las tendencias, desde una perspectiva práctica y siempre de la mano de profesores activos profesionalmente.

Objetivos

Con el Diploma de Especialización Universitaria en Creación de Moda podrás:

1. Buscar inspiración de diferentes fuentes.
2. Conocer los conceptos básicos de la historia de la moda
3. Desarrollar un proyecto de moda coherente y organizado
4. Utilizar las diferentes herramientas para desarrollar un proyecto de moda
5. Manejar el vocabulario necesario para desenvolverse en el campo de la moda
6. Entender la diferencia entre un proyecto de moda y el trabajo de una empresa

Temario

1. Dibujo de moda. Dibujo de figurín
Las líneas de construcción de la figura humana. Los cánones de proporción humana. Análisis geométrico de la Figura. El equilibrio La perspectiva y el escorzo. La cabeza. Anatomía artística. Dibujo con base fotográfica. Teoría del color. Técnicas de dibujo
2. Creatividad y Comunicación Visual
Historia de la creatividad. Qué es la creatividad. La creatividad es un don o es aprendida. Creatividad aplicada al diseño y publicidad Psicología, aplicación de la creatividad. Técnicas de creatividad
3. Creación de proyectos de moda
Investigación. Elementos de diseño. Historia de la moda. Inspiración e inventiva. Presentación de diseños de moda. Presentación de un porfolio. Proyecto
4. Marketing en la moda
Introducción al marketing de la moda. El mercado de la moda y su entorno. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda. El consumidor del producto moda. Política del producto moda y marca. Política de precios. Políticas de comunicación y promoción en la moda. Políticas de distribución. Marketing estratégico en la moda. Planificación del marketing y e-marketing La responsabilidad social de las empresas de moda. Nuevas profesiones en el sector
5. Estilismo y tendencias en la moda
Introducción a las tendencias. Tipos de tendencias. La expresión de las tendencias de moda. Puntos y zonas geográficas estratégicos en el mundo. Música: artistas que marcan estilo Arte: principales inspiraciones y ejemplos Las revistas: cómo se hace una producción de moda. El fenómeno blogger. El cine como generador de estilo. Webs de referencia. Cómo analizar los desfiles. Cómo buscar en las redes sociales. Libros de tendencias. Tejidos y estampados principales. Siluetas destacadas. Cortes y patrones más utilizados

Profesores

Marta Maté

Graduada en Diseño de moda

Marta Maté es una Diseñadora de Moda con una visión artística enfocada en la sostenibilidad y la reutilización de recursos, promoviendo un sistema ético tanto para las personas como para el medio ambiente. Actualmente, desarrolla su proyecto personal SANTAMARTA, donde convergen arte, diseño, divulgación y moda.
Marta Maté es una Diseñadora de Moda con una visión artística enfocada en la sostenibilidad y la reutilización de recursos, promoviendo un sistema ético tanto para las personas como para el medio ambiente. Actualmente, desarrolla su proyecto personal SANTAMARTA, donde convergen arte, diseño, divulgación y moda.

Requisitos

Requisitos de acceso

Para acceder al programa es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

– Estar en posesión de un título universitario español de grado o equivalente, o del mismo nivel expedido en el Espacio Europeo de Educación Superior.
– Un título ajeno al EEES equivalente a grado que en el país de emisión permita acceder a los niveles de posgrado universitario.

La titulación expedida será de Diploma de Especialización Universitaria.

En otro caso, con cualquiera de estos accesos:

– Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
– Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
– Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
– Certificado de Profesionalidad nivel 3.
– Estudios universitarios parciales extranjeros o finalizados que no hayan obtenido su homologación en España.

Se obtendrá la titulación de Diploma de Especialización.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el título propio expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos, créditos y duración del estudio.

Salidas profesionales

Una vez superado con éxito, el Diploma de Especialización Universitaria en Creación de Moda abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión.

Este curso te capacitará para trabajar como:

1. Diseñador de Moda
2. Diseñador de complementos
3. Editor de Moda para periódicos y revistas
4. Estilista de Moda o asistente de estilismo
5. Ilustrador de Moda
6. Patronista
7. Coolhunter
8. Responsable de producto
9. Asesor en Medios de Comunicación, Espectáculos y Publicidad
10. Ejecutivo de cuentas de moda
11. Marketing manager especializado en moda

Metodología

Campus Virtual:
Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:
Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:
Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.