Curso

en

Diseño de Imagen Corporativa

150 horas / 6 ECTS

Título Propio

3 Años

Presentación

La Identidad Corporativa es de vital importancia en el diseño gráfico, ya que es responsable de hacer que un producto se diferencie y destaque del resto aportándole así un valor añadido. Además la identidad transmite expectativas y promesas a los usuarios o consumidores llegando a ser una extensión de la propia marca.

DSIGNO imparte el Curso de Diseño de Imagen Corporativa para que conozcas la importancia del desarrollo y creación de una identidad corporativa para una entidad, ya sea ésta una institución, una empresa o una persona física, es probablemente uno de los proyectos más complejos a los que puede enfrentarse un diseñador gráfico. Gracias a nuestra formación, comprenderás la complejidad del diseño de cualquier identidad, que engloba desde la papelería corporativa, la publicidad y los uniformes hasta vehículos y sistemas de señalización (señalética), entre muchas más aplicaciones que deberán crearse en función del contexto que engloba cada proyecto de identidad.

Con el curso podrás obtener una serie de conocimientos para desarrollar una identidad corporativa de calidad, los elementos que conforman la identidad y su terminología. Es muy importante acometer el proceso con responsabilidad y dedicación a la hora de ejecutarlo para que el resultado sea eficiente y funcione con éxito en su ámbito. ¡Nuestros asesores te informarán sin compromiso!

Salidas profesionales

Una vez superado con éxito, el Curso de Diseño de Imagen Corporativa abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:
1. Diseñador gráfico especializado en la realización de identidades corporativas
2. Diseñador por cuenta propia
3. Trabajador en estudios de diseño gráfico

Metodología

Campus Virtual

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.

Requisitos
de acceso

Para acceder al programa es necesario cumplir alguno estos requisitos:

1

Ser mayor de 18 años.

Profesores

Objetivos

1

Comprender los conceptos y diferencias entre identidad e imagen corporativa

2

Conocer su origen, evolución y contexto histórico y sociocultural

3

Entender la arquitectura de marca y sus modelos

4

Evaluar y definir la imagen e identidad corporativa

5

Conocer los elementos compositivos de la identidad visual

6

Aplicar la psicología del color y la forma en la identidad gráfica

7

Explorar los recursos gráficos que forman una identidad visual

8

Comprender qué es un manual de identidad y su utilidad

9

Conocer la estructura y contenidos de un manual de identidad visual

10

Distinguir entre manual de identidad visual y de imagen corporativa

11

Aprender el proceso de creación de un manual visual

12

Analizar casos reales de identidad corporativa como BMW o IKEA
Te informamos sin compromiso

Nos encantan las visitas. Si eres alumno o estás pensando en estudiar con nosotros y si tienes oportunidad, nos
encanta encontrarnos contigo en nuestras instalaciones. Nos encontrarás en Valladolid, Paseo Arco de Ladrillo 72.
No dudes en venir a visitarnos y nos conoceremos personalmente. ¡Te esperamos!

ESI
La Escuela de Diseño
Pº Arco de Ladrillo 72-74
47007 – Valladolid | Teléfono: 983 397 622