La generación Y conocida popularmente como los Millennials son un grupo de la población nacido entre 1980 y 1995 que comparten un estilo de vida, pensamiento y forma de vestir parecido, además son los descendientes de la generación X ( los nacidos entre 1965-1980).
A grandes rasgos, son una generación que ha podido estudiar, una mayor parte en la universidad pero tienen muchas dificultades laborales a la hora de encontrar un trabajo estable y un buen sueldo remunerado, han vivido el tránsito de lo analógico a lo digital por lo tanto han tenido que desarrollar aptitudes digitales, no les gusta el compromiso, una mayoría prefiere no casarse ni tener hijos; les gusta ser emprendedores y tienden a hacer varias tareas a la vez.
Además tienen un espíritu inconformista, son autodidactas, les encanta viajar y conocer nuevas culturas; se vinculan con las causas sociales actuales más que otras generaciones y por lo general tienen un aspecto físico muy juvenil; por lo que algunos no suelen aparentar la edad real que tienen.
En cuanto a su estilo de vestir, por lo general es más atrevido y juvenil que sus antecesores; la generación X o los baby boomers que suelen seguir un mismo patrón que por lo general es más conservador y limitado. En cambio los millenials prefieren experimentar con los colores, estilos y formas.
Esta generación se decanta por la mezcla de estilos; desde prendas vintage a otras más modernas y elegantes. Además son amantes de las tiendas de segunda mano y del DIY (Do it yourself) o hazlo tú mismo; siendo consumidores de videos de manualidades tanto en youtube como en instagram. Incluso muchas mujeres millennials prefieren arreglarse ellas mismas su cabello gracias a los tutoriales que hay por las redes. Como hemos dicho, anteriormente son una generación muy autodidacta que influye tanto en su vida diaria como en el consumo o en la moda.
Para ellos, es muy importante llevar un estilo propio que marque claramente su identidad, para ello suelen elegir prendas únicas y a la vez customizarlas. Por lo general, prefieren prendas cómodas y cotidianas de corte deportivo y casual pero sin olvidar que sean estilosas y elegantes. Así las mujeres millenial prefieren unas deportivas que unos tacones y el hombre millenial se decanta por una sudadera y unos vaqueros desgastados.
Entre sus prendas preferidas, se encuentran los básicos de lineas minimalistas como camisetas de algodón, vaqueros, deportivas, sudaderas, faldas midi o jerseys amplios. Además se decantan por el uso de la superposición de capas, las prendas oversize y la mezcla de estilos. Suelen usar gorras con vestidos o un top de transparencias con una camiseta básica. También aman lo colores, estampados y texturas; que combinan de forma creativa y a la vez armoniosa.
Todo esto, sin olvidar que a la hora de elegir sus prendas, tienen en cuenta que procedan la mayor parte de una moda sostenible y lenta, con el fin de ser leales a su conciencia ecológica. Por último, para ellos es muy importante mostrarse reales a lo que sienten, contemplando a un amplio abanico de emociones que intentan no castrarlas, dando lugar a que rompan canones de belleza preestablecidos.
Los millenials toman como fuente de inspiración las redes sociales, pero especialmente Instagram; además cada vez más se decantan por la compra online.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.