Cada silueta femenina es única y maravillosa. Es importante analizar las diferentes anatomías para poder sacar el máximo partido a cada una de ellas. Hoy vamos a descubrir algunos trucos para las mujeres con tallas grandes.
Lo primero que hay que tener en cuenta, es reorganizar el armario para disponer de prendas que realmente gusten, puedan usarse y favorezcan a la silueta, deshaciéndose de las que sean viejas y pequeñas.
Lo segundo es elegir prendas que estilicen la figura, para ello hay que tener en cuenta algunos aspectos como el tipo de estampados, evitando los dibujos grandes y las rayas horizontales y en cambio usar estampados pequeños, discretos y de lineas verticales. Además se debe evitar tejidos gruesos que aportan volumen y apostar por otros más livianos. Para estilizar la figura lo mejor es usar colores oscuros y/o vestir de un solo color.
Por otro lado, es importante poner foco a ciertas partes del cuerpo que por lo general aportan altura y longitud como son las piernas y brazos, para ello eligiremos prendas que potencien esas zonas como pantalones de talle alto, mostrar las muñecas con camisas de 3/4, pantalones que dejen ver los tobillos o faldas a media pierna, zapatos con punta o con plataforma.
Otra de las claves es elegir prendas que definan y resalten las formas del cuerpo como son los vestidos ajustados; además de apostar por el uso del cinturón que da forma a la figura y define las diferentes partes del cuerpo como son el pecho, la cintura y el vientre; para ello las mejores prendas son los vestidos acampanados, los camiseros, los pantalones con pliegues en la cintura. y las camisas largas por fuera combinadas con pantalones de cintura elástica. Es importante evitar a toda costa las prendas que sean anchas y sin forma que solo aportaran mayor volumen y cero definición.
Además una de las claves más importantes es que los estilismos aporten equilibrio, así si eres una persona alta y voluminosa, los complementos como bolsos y zapatos deben ser de tamaño mediano, evitando a toda costa bolsos pequeños o zapatos muy gruesos. Y si seguimos con la búsqueda del equilibrio también se puede aplicar a las prendas; así si eliges una parte de arriba pequeña, tienes que equilibrarlo con la parte de abajo amplia y a la inversa; una parte de arriba ancha se combinaría con una ajustada en la parte inferior.
Otro truco a tener en cuenta seria los detalles de las prendas, así si quieres resaltar una parte del cuerpo, utiliza accesorios llamativos o prendas que tengan pliegues, adornos o colores llamativos. Por ejemplo, si quieres resaltar el pecho, utiliza un collar llamativo o en cambio si quieres disimularlo, evita prendas con volumen y de colores vivos.
Por último, elige prendas básicas de cortes simples como son túnicas, sudaderas, pantalones de cintura elástica, vestidos a media pierna, blusas más cortas al frente y más largas atrás o un cárdigan, que además aportaran un toque moderno y natural. Además de prendas con estilo como son las gabardinas, los trajes sastre o los blazer que aportan definición y estructura a la figura.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.