Hoy vamos a descubrir a una firma de moda española emergente que destaca por sus piezas llenas de arte, color, empoderamiento femenino y sostenibilidad. Una moda de nuevos talentos españoles que son muy necesarios en nuestro país para crear una riqueza sana dentro del sector de la moda. Hoy descubrimos a la marca Arena Martinez y la joven diseñadora detrás de ella.
Arena Martínez es una marca de moda emergente española que nació en 2017 a manos de la joven diseñadora del mismo nombre. Destaca por ser colorida, muy original y extravagante y es que lo que le hace único a esta diseñadora es que transforma los cuadros y pinturas de artistas contemporáneos en piezas de tela dirigidas a personas con un estilo y carácter propio que deseen llevar prendas únicas llenas de creatividad.
La diseñadora se encuentra en Madrid donde tiene su showroom pero anteriormente ha estado durante trece años viviendo en diferentes ciudades donde estudió y trabajó en galerías de arte y casas de subastas; hasta que en su último destino, Dubai decidió unir sus dos pasiones: el arte y la moda para crear su firma de moda española. Así, abrió su primera tienda en México, luego aquí en España y también en Dubai.
Pero su pasión por el mundo del arte y la moda viene desde pequeña, ya que es hija de artistas y ha estado siempre rodeada de pinceles y lienzos. La joven pasaba horas y horas en el estudio de su padre, el pintor Papartus.
Tal fue la influencia artística que nació un necesidad de poder sacar a la calle el arte que veía de los cuadros y así nació el transformar los lienzos en piezas para llevar sobre el cuerpo.
Como hemos dicho, la firma crea colecciones inspiradas en artistas contemporáneos; para ello se realiza un búsqueda por galerías, ferias de arte e incluso Instagram; después la diseñadora estudia y observa la obra, se involucra junto al artista para adentrarse en la esencia de la pieza y lo que transmite. Finalmente se selecciona algunas obras para transformarlas en piezas de vestir, creando una metamorfosis de arte estático propio de un cuadro a arte dinámico que pasea por las calles.
Pero también la firma española es un referente del slow fashion y la moda sostenible en cada proceso desde la elección de materiales de fibras naturales como el popelin de algodón reciclado o sintéticos como el poliéster reciclado; aumentando el ciclo de vida de las piezas, alargando la vida de los productos y reduciendo los desperdicios. También apuestan por el desarrollo de colecciones cápsulas de piezas limitadas de calidad.
Además la producción es local, se fabrica exclusivamente en España; el patronaje se realiza por mujeres españolas, los tejidos se compran en Madrid, la impresión se hace en Bilbao y la confección a mano en el taller de Madrid y cómo no se colabora con artistas españoles de forma equitativa entre hombres y mujeres.
Sin duda, la firma Arena Martínez es un claro ejemplo de que la moda puede ser diferente, circular, local, equitativa, sostenible y 100% española.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.