La elección de las mesas es una de las decisiones más importantes que se toman antes de abrir un nuevo restaurante o cafetería. Es un elemento de los más importantes en el mobiliario de hostelería y, por lo tanto, hay que dedicar un tiempo a tomar la mejor decisión. A la hora de escoger cuál es el tipo de mesa que mejor se adapta a tu negocio hay que valorar varios aspectos.
Debes pensar en la decoración del local, ya que deben estar en armonía con los demás elementos del mobiliario, pero también tener muy presente la comodidad. Los clientes van a pasar su tiempo aquí, por lo que valoran mucho el confort de los muebles. Además, es importante que tengas en cuenta el aspecto económico. Por todo esto, vamos a hacer un repaso por los factores clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir mesas para tu negocio de hostelería. ¡Toma nota!
Durabilidad
Las mesas de un local se usan mucho. Todo el tiempo. Por eso, lo primero que hay que valorar es la durabilidad del mobiliario. Eric Kassis, gerente de SillasMesas.es, tienda online especializada en mobiliario para hostelería, afirma que “es necesario elegir mesas de un material resistente y que soporte todo el movimiento que se le da en cafeterías y restaurantes. En este momento existen en el mercado numerosas opciones que aguantan a la perfección este uso intensivo”. Es interesante unir esto con el factor de la comodidad para los clientes, que son los que más tiempo van a pasar en las mesas.
Materiales
Relacionado con el factor de la durabilidad nos encontramos con los materiales. Deben ser resistentes a la par que cómodos. Por supuesto, debes valorar también la facilidad de limpieza del mismo, ya que en el día a día se nota la diferencia. En estos momentos se llevan mucho las mesas de hostelería realizadas en aluminio. Una de sus grandes ventajas es que se puede fabricar en numerosos colores, por lo que es fácil que vayan acordes con la decoración del local. La opción de madera maciza para restaurantes está en alza, así como el acero inoxidable para terrazas es siempre un acierto. Lo ideal es elegir teniendo en cuenta siempre el campo estético.
Tamaño y forma
En la variedad está el gusto, dicen, y por eso cada vez es mayor la oferta de tamaños y formas para las mesas de hostelería. Los clásicos, es decir, las mesas cuadradas y las redondas nunca pasan de moda pero ahora se apuesta fuerte por las mesas rectangulares y también han aparecido algunos modelos irregulares para los que apuestan por un toque vanguardista en su local. Lo básico es que los clientes dispongan de suficiente espacio para acomodar lo que han pedido, tanto de bebida, como de comida en el caso de los restaurantes. La clave para que todo quede perfecto es que tengas muy medida la distribución de tu local para conseguir esa sensación de confort que todos los negocios de hostelería anhelan.
Teniendo en cuenta estos puntos, podrás elegir las mejores mesas de hostelería para tu local. Es importante también valorar la comodidad y el aspecto para conseguir la mejor experiencia de uso de los clientes. Todo esto pensando siempre en mejorar la rentabilidad del establecimiento.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es