La ingeniería civil es una de las más comunes, pero muchas personas no saben en qué consiste exactamente. En este artículo de DSIGNO te contamos qué es la ingeniería civil y qué hacen sus profesionales en su día a día. ¡Vamos allá!

¿Qué es la ingeniería civil?

Antes de nada, es conveniente definir lo que es la ingeniería civil para que luego puedas entender a qué se dedica un ingeniero civil. Se trata de la disciplina encargada de llevar a cabo la construcción de las infraestructuras que la sociedad necesita, siempre realizándolas de la manera más económica y sostenible posible.

Algunos ejemplos de ingeniería civil son las carreteras, los puentes, los puertos, los embalses, las redes de alcantarillado y los desarrollos urbanísticos, entre otras muchas infraestructuras. Además, cabe destacar que la ingeniería civil es una disciplina muy amplia, así que existen principalmente tres especialidades:

Una vez has decidido que la ingeniería civil es lo tuyo, tendrás que estar preparado para elegir la especialidad que más te llame la atención, que como ves son muy variadas.

¿Qué hace un ingeniero civil?

Ahora sí, como ya sabes en qué consiste la ingeniería civil, vamos a ver qué es lo que hace un ingeniero civil en su día a día:

Para terminar, algunas de las capacidades que más destacan en un ingeniero civil son la planificación, la visualización, la creatividad, la flexibilidad, la adaptación, el cálculo, la claridad y los conocimientos sobre física.

Finalmente, esperamos que hayas entendido qué es la ingeniería civil y a qué se dedican estos profesionales. ¿Cuál es la obra de ingeniería más sorprendente que has visto? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si crees que te puede apasionar el mundo de la ingeniería civil, es posible que te encante el Ciclo Formativo de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil de DSIGNO. ¡Infórmate sin compromiso!

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.