Hoy vamos a hablar sobre la historia y origen de los it-bags más emblemáticos del mundo de la moda.
Falabella de Stella McCartney: convertido en pocos años en un it-bag legendario; este diseño en forma hexagonal con la icónica cadena cadena de plata con corte de diamante y la medalla del logotipo es ideal para todo tipos de looks tanto de día como de noche. Se trata de un bolso amplio con bolsillos que cierran con botón a presión; sencillo y elegante. Su nombre fue elegido por la diseñadora como homenaje a uno de sus caballos: Falabella.
2.55 de Chanel: sin duda, es uno de los bolsos más icónicos de la historia; siendo una de las piezas joyas de la diseñadora. Su nombre viene del mes y año que nació el bolso; en febrero de 1955. Apenas se ha modificado a lo largo de los años: de tela acolchada, que se asemejaba a los cojines que tenía en su apartamento Rue Cambon, y con el forro marrón, tributo al uniforme del convento en el la diseñadora creció. Años más tarde, Karl Lagerfeld le añadió el cierre de la doble C.
Speedy de Louis Vuitton: uno de los it-bag más icónicos de la firma; que ayudaría a convertirse en una casa de lujo y dejar de asociarse sólo a una marca de equipaje. Fue creado en 1932; inspirado en el bolso de viaje Keepball; y su nombre hizo alusión a los modernos medios de transporte y a la rapidez que como nueva forma de vida. El Speedy está hecho de lona Damier flexible y duradera; además de ligera e impermeable. También se caracteriza por el famoso monograma de la firma; con asas cosidas a mano y un pequeño candado dorado.
Drew Bag de Chloé: de forma redondeada y con cadena extralarga; es un bolso sencillo y versátil que la firma va cambiando de nombre utilizando un sistema alfabético y así cada temporada los bolsos llevan el nombre de la siguiente letra del alfabeto.
Jackie de Gucci: es uno de los bolsos emblemáticos de la firma; creado en 1961 en homenaje a Jackie Kennedy, quien lo usaba a menudo. Su forma es redondeada y con una asa flexible para llevarlo en el hombro; junto a un cierre con herrajes dorados en referencia a las raíces hípicas de la marca. A lo largo fue apareciendo diferentes variaciones en tamaño y color, pero sin olvidar su esencia: lineas curvilíneas, asas de mano y cierre con herrajes.
Birkin de Hermès: es uno de los it bags más populares y caros del mercado. Su historia se remonta al año 1984 cuando Jean-Louis Dumas, director ejecutivo de la firma se encuentra casualmente en un viaje en avión a la actriz y cantante Jane Birkin, quien lleva como cartera de viaje una cesta de paja. Él le pregunto porque usaba ese tipo de bolso y ella dijo que no conseguía una cartera ideal para viajar. Entonces, nace el Birkin: bolso de viaje rectangular, flexible y amplio de cuero y cierre fácil.
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