Emily en Paris se ha convertido en una de las series más populares de la popular plataforma Netflix y curiosamente es la favorita para muchos per también la más criticada. Ya cuenta con 3 temporadas y se trata de las azañas de una joven publicista americana Emily Collins en un país europeo París donde comienza a trabajar en una agencia de marcas de lujo y apenas sabe hablar francés, hace nuevas amistades, aventuras amorosas e incluso tiene rivales. Eso si, se rodea de glamour y mucha moda. Y es que una de las cosas que más destaca en la serie es el vestuario tanto de la protagonista como del resto del elenco.
El vestuario está creado por la diseñadora de vestuario Marylin Fitoussi junto a la asesora Patricia Field, estilista creadora de los famosos looks de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. Además los looks están bien estudiados marcando claramente el estilo atrevido y colorista de Emily donde se apuesta por el lema más es más en contraste con los estilismos más sofisticados y chic de los personajes franceses.
Pero también los estilismos que aparecen en las temporadas resaltan por combinar perfectamente prendas de segunda mano o vintage, de temporada de tiendas fast fashion como Zara o H&M junto a piezas de alta costura de multitud de marcas como Chanel, Dior, Balmain, Patou o Valentino.
Como hemos comentado el vestuario de la protagonista Emily es colorido, ecléctico y atrevido, muy acorde con su personalidad alegre y entusiasta. Se caracteriza además por el mix and match de estampados como rayas con cuadros, materiales como lana con cuero, colores mezclados como el verde con el azul o conjuntos inusuales como minifaldas con chaquetas oversize; todo con un aire naif. Además utiliza todo tipo de complementos desde boinas, cinturones sobre vestidos, gorros de pescador, botines de colores llamativos, tacones altas y especialmente minibolsos de marcas reconocidas, la mayoría de Chanel.
Entre la multitud de estilismos de Emily resaltan el look de boina roja con traje de chaqueta y shorts de cuadros de la marca de Veronica Beard junto a un bolso Chanel. O el vestido de hombros descubiertos y mangas en moño de estampado de corazones rojo de de la marca Anouki combinado con zapatos de Patou y bolso de Roger Vivier. Y entre los vestidos de fiesta, uno blanco de Pierre Cadault y el negro de palabra de honor de Christian Siriano.
Pero también aparecen looks sofisticados, elegantes y muy chic que reflejan el estilo parisino en personajes como Sylvie, la jefa francesa de Emily que viste abrigos largos, bolsos discretos de marca, faldas lápiz, brazaletes y colgantes, transparencias sofisticadas, escotes seductores y vestidos entallados; reflejando el estilo de las mujeres francesas maduras. Resalta gratamente el look de un vestido asimétrico en color verde botella del diseñador Alexandre Vauthier.
Por otro lado se encuentra el personaje francés Camille que también resalta por su estilo chic con looks sencillos, juveniles y desenfadados de prendas básicas sin usar grandes accesorios. Destacan estilismos como la combinación de chaqueta militar en blanco y negro de Balmain con pantalón flare de Patou y un bucket bag o el vestido negro escotado de Saint Laurent.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.