En el caso de que quieras vender una casa y te la quieras quitar de encima cuanto antes, uno de los mejores trucos para venderla rápido es el home staging. Si nunca habías oído hablar sobre este concepto, presta mucha atención a este artículo de DSIGNO, pues te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el home staging. ¡Vamos allá!
Definición del home staging
El home staging es un conjunto de técnicas que se aplican en una vivienda para mejorar su imagen. Así, se consigue vender o alquilar un inmueble más rápidamente y por un precio más alto. Además, cabe destacar que esta metodología viene de Estados Unidos, concretamente de la interiorista Barbara Schwarz en los años 70.
En España, con la llegada de la crisis inmobiliaria, se comenzó a aplicar el homestaging en aquellas viviendas que tenían más dificultades para ser vendidas por ser demasiado antiguas o encontrarse en una zona más decaída. Asimismo, es fundamental no confundir decoración con home staging, pues la primera la hace la persona que ya vive en el inmueble, mientras que la segunda se lleva a cabo para gustar a la mayoría de potenciales compradores y aumentar las probabilidades de que alguien la compre. Por tanto, la imagen que se debe conseguir con esta técnica es totalmente neutra.
¿Qué hace un home stager?
Como te podrás imaginar, un home stager es el profesional que se encarga de renovar la imagen de la vivienda con el fin de que se venda antes. Se pueden hacer arreglos de fontanería, electricidad o pintura, pero sobre todo cambios a nivel de decoración y mobiliario.
En las casas antiguas se trata de modernizar tanto los muebles como la decoración, mientras que en las viviendas recién reformadas, que suelen ser más asépticas, se les da un toque más atractivo y acogedor. No obstante, la estancia de la casa en la que más suelen trabajar los home stagers es la cocina, ya que, si es antigua, es una parte de la casa que suele echar para atrás a los potenciales compradores.
Finalmente, para quien no se puede permitir una gran inversión en reformas, también existe el virtual home staging. Esta técnica usa la realidad virtual para mostrar imágenes de cómo quedaría una vivienda con unos muebles más modernos, otra decoración, otro suelo y otro color en la pared, por ejemplo. Así, el comprador se puede hacer una idea de cómo quedaría la casa después de hacer los cambios.
Ventajas del home staging
Para terminar, vamos a ver algunas ventajas del home staging:
- La casa parece más grande a ojos de los compradores, ya que un piso vacío siempre parece más pequeño.
- La ficha de la vivienda destacará frente al resto en las plataformas inmobiliarias gracias a sus atractivas fotos.
- La vivienda se vende más rápido y por un precio más alto, lo que supone un mayor beneficio para el propietario.
- Los potenciales compradores no negociarán el precio de la vivienda.
- Da una mejor impresión y el potencial comprador se imaginará viviendo allí.
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