Catsuits: qué es y cómo llevarlo

23 de mayo de 2023

Diseño de Moda

Catsuits literalmente significa en español traje (suit) de gato (cat) y su nombre no va mal encaminado ya que se trata de una pieza enteriza que recorre las piernas, el torso y los brazos.

Por lo general suele estar hecho a base de materiales elásticos como el látex, la licra, terciopelo o cuero. Su principal característica es que es una pieza totalmente ajustada al cuerpo, estilizando la figura y aportando sensualidad. Suele asociarse al vestuario fetiche y también es muy similar al equipamiento que utilizan deportistas como patinadoras, nadadores, ciclistas o gimnastas.

Los catsuits comenzaron a usarse en los años 60; luego se convirtió en una pieza estrella para las fiestas disco en los 70 y durante los 80 se usaron para el aerobic. También hemos podido verlo como vestuario de superhéroes o en videoclips de cantantes como el popular catsuit rojo de látex, cuello alto y mangas largas que llevo Britney Spears en su videoclip Oops I did it again.

Pero gracias a su comodidad, versatilidad y sensualidad los catsuits se han reinventado y pueden no sólo verse en espectáculos televisivos y videoclips, también en fiestas de famosos, pasarelas e incluso en el street style; además muchas celebrities los han incorporado a su armario como Kim Kardashian quien fue una de las primeras en usarlo, destacando el catsuit rosa que llevo en una aparición televisiva.

Hailey Bieber llevo un catsuit florado con escote corazón y tirantes finos a una fiesta nocturna o la cantante Taylor Swift apareció una vez en el escenario con un catsuit de encaje negro junto con una chaqueta.

fuente: pinterest

También resalta el espectacular catsuit en negro con detalles transparentes, guantes y adornado con pedrería y cristales de Mugler que lucio la cantante Dua Lipa en un espectáculo musical; en homenaje a los 70s.

No sólo las famosas se han unido a la moda de los catsuits, sino que importantes diseñadores de moda han creado sus propias versiones de esta pieza. Entre ellos, Carolina Herrera, Gucci , Stella McCartney o Yves Saint Laurent, este último destaca por una amplia colección de catsuit en negro, rojo o violeta con escotes profundos y sobre todo con detalles cut out.

Actualmente existe una amplia variedad de modelos; desde catsuits en colores lisos a estampados sobre todo de flores; en diferentes materiales desde lycra a encaje; con aperturas laterales o frontales, con transparencias, pedrería, asimétricos, con mangas o sin ellas. Pueden encontrarse largos o más cortos. O incluso con capucha. En definitiva, con los catsuits toda forma y color es posible.

Además combinan muy bien con stilettos, plataformas y sandalias y quedan geniales con prendas superpuestas como una chaqueta, gabardina o un abrigo; dándole la oportunidad de poder usarlos durante el día.

fuente: pinterest

Sin duda, los catsuit serán una prenda tendencia del futuro que muy pronto veremos en las tiendas y que seguro cautivara a más de una. Por ello, no te extrañe que muy pronto te cuestiones comprarte un traje de gato, pero la pregunta es: ¿serás capaz de llevarlo?

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.