Iconos de moda de los 90.

6 de julio de 2023

Diseño de Moda

Descubrimos algunos iconos de estilo que marcaron la época de los 90 para siempre y continúan siendo un referente cultural.

Julia Roberts: la reconocida actriz se convirtió en un referente en moda durante la década de los 90. Su papel como Vivian Ward en Pretty Woman (1990) no sólo le conllevo su primera nominación como actriz principal al Oscar y un Globo de Oro; sino que le convertiría en un icono del cine y de la moda durante esos años hasta la actualidad.

De Pretty Woman, algunos estilismos que lucio la actriz se han convertido en símbolos de la moda de los 90 como el famoso vestido cut out junto a las botas over the knee, los jeans de talle alto con camiseta básica y americana. El espectacular vestido largo rojo o el vestido de lunares combinado con sombrero y guantes que reflejaba la alta sociedad americana de la época.

Pero además su estilo casual y atemporal sigue siendo actualmente fuente de inspiración. Entre sus prendas favoritas estaban los abrigos largos, las bermudas, los pendientes XL, el pelo ahuecado, los vaquero mom fit con camiseta básica blanca, las botas cowboy, los vestidos blazer con hombreras o las gafas retrofuturistas. Un estilo que cautivó en su época y que actualmente es un referente para quienes desean vestir con estilo.


Uma Thurman: la actriz estadounidense se convirtió en icono de moda de los años 90 gracias al personaje de Mia Wallace que aparece en la película Pulp Fiction ( 1995) de Quentin Tarantino. Su look se convirtió en inconfundible; redefiniendo el rol de mujer fatal en aquella época. Su aspecto era único; de cabello oscuro al estilo bob con flequillo recto, labios burdeos, uñas rojas y mirada violenta junto a un estilismo minimalista de vestido negro recto o camisa blanca oversize con unos pantalones negros tobilleros.

Desde entonces, la actriz paso a ser una estrella de cine, apareciendo en míticas películas como la saga Kill Bill. Además algunos looks de sus películas se han convertido en un referente cultural y han pasado a formar parte de la historia de la moda como el dos piezas en amarillo mítico de Kill Bill o el catsuit verde en Batman y Robin.

Pero también en 1995 apareció con un vestido lila de Prada en la recogida de los Oscar, que dio paso a que el evento se convirtiera para siempre en un escaparate para las industrias del lujo y donde las estrellas del cine visten sus prendas.

Gwyneth Paltrow: la actriz y ahora empresaria, fue durante los años 90 un importante icono de la moda; gracias a su inconfundible estilo minimalista que definía claramente la época. Pero además junto a Brad Pitt, se convirtieron en la pareja más cool de la época.

Sin duda, su estilo mostraba la tendencia minimalista de la época: vestidos lenceros de satén, labios marrones, vaqueros con camiseta blanca, pantalón de cuero con camiseta negra, traje de chaqueta en terciopelo o el vestido rosa que llevo en los Oscar por su papel en Shakespeare In Love.

Tenia el ingenio de mezclar diferentes estilos desde prendas de sastrería, clásicas a otras más descaradas. En su fondo de armario, no faltaba pantalones de cuero, junto a faldas entubadas, zapatillas deportivas o zapatos de estilo escolar.

Si deseas descubrir más icono de moda, sigue leyendo este articulo: Iconos de moda de los 90. Parte II

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.