Hoy vamos a descubrir algunos iconos masculinos del cine que se convirtieron en inspiración para muchos hombres; tanto en el estilo de vida como en la forma de vestir. Estrellas del cine con una personalidad y carácter único que cautivaron a muchos.
Un icono de moda para los hombres va más allá de la ropa que lleve , siendo más importante que trasmita confianza, carisma y carácter. Los iconos de moda masculinos que hoy vamos a descubrir, no sólo trasmitían todas esas cualidades, sino que tenían un estilo de vestir que creaba tendencias e incluso en la actualidad son fuente de inspiración para diseñadores, marcas y amantes de la moda.
James Dean: sin duda fue uno de los iconos más recordados de la década de los 50 por su rebeldía, sensibilidad y elegancia. Murió con tan sólo 24 años, pero fueron los suficientes para convertirse eternamente en un icono del cine y de la moda, representando la juventud inconformista de la época, gracias especialmente a su actuación en la mítica película Rebelde sin causa (1955).
Dean trasmitía un halo de belleza, soledad y genialidad que hacia que cada look que llevaba puesto se convirtiera en tendencia. Prendas icono como la cazadora de aviador, los vaqueros, el abrigo negro largo o el jersey de cuello alto fueron sus señas de identidad.
Además la ropa vaquera durante los años 50 paso de ser sólo ropa de trabajo a llevarla la generación inconformista de la época, y uno de ellos fue el joven actor que se convirtió por su naturalidad y elegancia a la hora de llevarla, en el símbolo de la ropa vaquera.
Cary Grant: fue uno de los actores del siglo 20 más relevantes, representante absoluto de la elegancia clásica masculina.
Resalto por ir siempre perfectamente vestido y peinado. Su estilo era clásico pero a la vez lleno de personalidad y estilo. Resaltaba el corte perfecto de su esmoquin, su pelo engominado de forma impoluta o sus trajes de chaqueta de diferentes colores, tejidos y estampados.
Amaba los tonos azules y grises y llevar flores naturales en el ojal de la chaqueta que acentuaba su estilo British. Además combinaba con destreza las camisas, corbatas, zapatos y pañuelos. Y mezclaba con personalidad los calcetines a rayas con los zapatos.
Lo admirable de su estilo es que ningún asesor le ayudo a crearlo, fue él quien lo definió; convirtiéndose en un icono recordado para siempre que muchos han querido imitar. Pero no sólo fue elegante a la hora de vestir, también en su forma de moverse, actuar y simpatía, convirtiéndose en un auténtico gentleman.
Steve McQueen: fue un actor estadounidense popular durante los años 60, convertido en icono de la moda minimalista y a la vez con clase. Su estilo austero le hizo llamarse The King of Cool.
Su forma de vestir era atemporal usando prendas sobrias y clásicas como camisetas blancas, trajes, sudaderas, camisas o chaquetas de punto. Destacando algunas prendas estrellas como los cardigans de cashmere, los pantalones chinos, las botas Chukka o los vaqueros de corte recto.
Además añadió al armario masculino: la cazadora Harrington y las gafas Persol. Su estilo era muy funcional y sencillo acorde también a su forma de ser rebelde, inconformista y carismático. Mezclando de forma impecable lo clásico con lo minimalista.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.