Nensi Dojaka es una joven diseñadora de moda albanesa que en los últimos años ha conquistado el mundo de la moda, gracias especialmente a sus vestidos lenceros de tiras.
Sus diseños sensuales repletos de aperturas y tiras reinventa el código naked dress basado en prendas que dejan la mayor parte de la piel descubierta. La diseñadora utiliza el naked dress de una forma diferente a lo tradicional que se basa en el uso del color carne o la pedrería colocada para cubrir zonas estratégicas; en cambio ella utiliza la ligereza y destreza de la lencería. Además pretende que las mujeres sean libres en decidir por si mismas qué y cómo quieren enseñar su cuerpo.
Tener la opción de enseñar tu cuerpo cómo y cuándo quieras es poderoso. Nensi Dojaka
La esencia de la firma homónima de la diseñadora se basa en recuperar la sensualidad de los vestidos lenceros propios de los años 90, siendo esa época su principal inspiración; además de aplicarles la tendencia naked dress.
Su perfil de Instagram se ha consolidado con al menos 200.000 seguidores y es que la suerte le acompaña ya que durante esta temporada las aperturas, vestidos inspirados en los 90 y el naked dress están de moda. Pero también sus vestidos son cautivadores y muchas famosas han sucumbido a ellos como Dua Lipa, Rihanna, Bella Hadid o Emily Ratajkowski.
La diseñadora nació en Albania donde de pequeña iba a clases de arte pero ya de mayor se mudaría a Londres donde se graduó en el Central Saint Martins y en el London College of Fashion. Durante sus prácticas, colaboró para marcas de diseñadores como Peter Pilotto y Fyodor Golan y en el año 2017 lanzaría su marca homónima.
Actualmente reside en Londres, siendo una de sus fuentes de inspiración: “Es muy inspirador vivir en una ciudad en la que gente de todas partes del mundo se siente libre de expresarse a través de la forma en la que visten”.
Pero también se inspira en diferentes iconos de estilo: “Colecciono diferentes fotografías de mujeres y ropa de décadas y contextos muy distintos. Me encanta, sobre todo, cómo se vestía en los noventa”
La joven ha obtenido el premio LVMH por su talento como diseñadora emergente y creó una colección cápsula con Ssense y fue seleccionada para mostrarse como parte de la plataforma emergente de apoyo a diseñadores, Fashion East.
Sus vestidos son su señal de identidad, repletos de tiras o flossing, aperturas y mezcla de patrones ligeros propios de la lencería. La mayor parte de sus piezas son recortadas inspirándose en la estética de los años 90 y en diseños de diseñadores como Helmut Lang o Ann Demeulemeester.
El color preferido para sus vestidos es el negro ya que su ausencia de color hace que la atención caiga en el diseño, pero también se ha atrevido a crear una colección más jovial con colores intensos en azul, amarillo y fucsia.
Además su moda tiene aires románticos, góticos y victorianos, debido a la superposición de capas de tela que transmiten una esencia poética y al uso de tejidos como el crepé georgette, la organza o el tul.
Sin duda, la joven diseñadora Nensi Dojaka le espera un futuro muy prometedor con sus vestidos de tiras que reinventa el naked dress y hacen honor a la estética minimalista de los años 90.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.