Con la llegada del frio invernal, lo que más apetece son prendas y calzado calentito; acorde al tiempo de esta estación. Hoy vamos a descubrir las tendencias de moda en calzado para este invierno 2022/2023; y así ya sabrás el zapato adecuado para esta temporada; además de poder ir a la última.
Mocasines: uno de los zapatos estrella de esta temporada; clásicos, cómodos y versátiles. Podrás encontrarlos sin plataforma o con plataforma y suela track; en colores oscuros como el negro o en el color tendencia de la temporada: el crema.
Botas Altas XXL: sin duda las botas muy altas conocidas como mosqueteras, thigh boots o botas over the knee a la mitad del muslo son una de las tendencias más relevantes de la temporada. Destaca especialmente las botas muy altas planas, con caña estrecha, negras con efecto cuero, con cierre de cremallera en la parte interna y con suelas dentadas o track; que combinan con minifaldas, vestidos cortos o maxi jerséis; además son muy cómodas y estilizan la silueta.
Botines de plataforma: otra de las tendencias de este invierno son los botines con plataformas de estética retro que nos recuerda a los años 70 y con tacones gruesos; ideales para todo tipo de estilismos; desde combinados con vestidos a pantalones. Destacan en colores como el negro, el crema y en otros más llamativos como rosa o azul.
Botas Cowboy: continúan siendo una de las botas tendencia para esta temporada; y pueden encontrarse en diferentes modelos de las clásicas en ante marrón, las negras de cuero o bien en otros colores más llamativos como verde, plateado o con estampados coloridos. Eso sí, todas combinan genial con un vestido o unos jeans.
Color crema: esta temporada sin duda, el color estrella de las botas y botines es el color crema y el blanco. Así podremos ver, tanto botas altas como botines de caña estrecha con suela track en color crema que podrán combinarse con look del mismo tono o bien con prendas de otras tonalidades; y es que las botas en color claro son versátiles, estilosas y cómodas.
Botín calcetín: otro modelo de botines que estará de moda durante este invierno son los sock boots o botines calcetín que se caracterizan por tener la caña estrecha en tejido elástico imitando a un calcetín adaptándose perfectamente al tobillo. Podemos encontrarlos en diferentes modelos; destacando con puntera triangular o redondas y tacones gruesos.
Botas slouchy: o de efecto arrugado son otra de las tendencias para esta temporada; destacan en dos versiones: altas a la altura del muslo o por debajo de la rodilla y en versión de media caña; acompañadas de un tacón. Destacan en colores neutros como negro, camel o crema y en materiales como ante o efecto cuero. Son versátiles y combinan muy bien con vestidos, faldas, vestidos largos o por encima de un mono.
Botas de agua: este invierno las botas de agua podrán llevarse tanto si llueve como si no; ya que se han convertido en una tendencia que arrasa el street style; resurgiendo nuevos modelos de botas de agua en acabado mate, de caña alta o media, con suelas track o de contraste y en colores de moda: blanco, crema, negro o colores vibrantes; convirtiéndose en otra opción más de calzado invernal a elegir para el día a día.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.